El hombre, directivo de una de las clínicas de Berisso y Ensenada que fueron denunciadas, se habría quitado la vida.
Un lamentable suceso genera conmoción en la vecina ciudad de Berisso y es que un conocido cirujano fue encontrado muerto en circunstancias que todavía no están del todo claras. El profesional era uno de los médicos que habían sido denunciados por una presunta estafa al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y se cree que se habría quitado la vida.
Fuentes oficiales confirmaron a 0221.com.ar que todo sucedió el último jueves e indicaron que la víctima fue identificada como Jairsinho Calvo Pedraza.
Según pudo saber este medio, el cuerpo del médico de 42 años fue encontrado en un descampado ubicado en 19 y 148. Varios vecinos se toparon con él y dieron aviso al 911, por lo que agentes del Comando Patrulla de Berisso acudieron al lugar y hallaron al hombre, quien yacía en el suelo y con una herida de arma de fuego en la sien. En el pasto, además, hallaron el arma que habría utilizado, según se presume, para quitarse la vida.
En medio de la conmoción, los efectivos convocaron a una ambulancia y la víctima fue trasladada rápidamente hasta un centro de salud de la zona, pero allí sus colegas nada pudieron hacer para salvarlo y simplemente confirmaron su fallecimiento.
Poco después se supo que el hombre estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad, tras haberle comunicado a su esposa su intención de quitarse la vida y haberse marchado de su hogar a bordo de una camioneta Renault Captur.
En este marco, la Justicia inició una investigación que fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” mientras se espera por el resultado de las pericias realizadas para determinar cómo es que todo sucedió.
Las presuntas estafas al PAMI
Tal y como contó 0221.com.ar, la Justicia Federal investiga un presunto defalco al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) cometido por propietarios, directivos y personal médico de diferentes centros de salud de la provincia de Buenos Aires. Según consta en la denuncia, se cree que diferentes profesionales habrían generado, aceptado, transmitido y facturado órdenes médicas electrónicas (OME) por servicios que nunca fueron realizados, lo que habría causado un perjuicio económico al citado Instituto.