Cristian Mazzota falleció luego de ser operado y dado de alta en una clínica privada de Ensenada y la familia denunció mala praxis.
Un hombre falleció en Ensenada tras someterse el martes pasado a una cirugía programada por una hernia inguinal. La operación se realizó en una clínica privada, y aunque inicialmente fue dado de alta, su estado de salud se deterioró rápidamente, lo que derivó en su muerte al día siguiente. Se investiga un posible caso de mala praxis.
Según el relato de la familia a El Día, Cristian Nicolás Mazzota, de 48 años, más conocido como “Toti”, fue operado en horas de la mañana, el 10 de diciembre, en la Clínica de la Ribera, y trasladado a una sala común para su recuperación.
Aunque observaron síntomas como respiración agitada e hinchazón, los médicos del instituto ubicado en La Merced 286, autorizaron el alta, según informó la familia. Sin embargo, al día siguiente, comenzó a sufrir nauseas.
El médico que lo había operado le recetó un medicamento para cortar las nauseas pero esto complicó más los efectos ya que siguió con vómitos y empezó a tener diarrea. Con el correr de las horas su cuadro siguió empeorando.
Ante la gravedad, se solicitó una ambulancia, pero el personal médico que acudió inicialmente no consideró necesario trasladarlo al hospital. Horas después, el hombre sufrió una convulsión. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por policías y luego por personal de emergencias, su fallecimiento fue confirmado en el domicilio.
Los familiares de “Toti” creen que algo sucedió en la cirugía y por esto decidieron avanzar con la denuncia. Contaron que Cristian practicaba mucho deporte y que no le encuentran explicación lógica a lo sucedido.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está en manos de la Fiscalía descentralizada de Ensenada. La familia presentó una denuncia formal para que se determine si hubo responsabilidad del equipo médico y otros actores del sistema de salud.