Un joven de 22 años fue acusado de abusar de su hermana de 15 años y su sobrina de 14. Vecinos enfurecidos intentaron lincharlo en su casa.
Un escándalo sacude a Ensenada: un joven de 22 años fue detenido en Punta Lara tras ser acusado de abusar de su hermana de 15 años, quien tiene un retraso madurativo, y de su sobrina de 14 -desde los 9 hasta la actualidad-, a quien habría embarazado. La indignación de los vecinos derivó en un intento de linchamiento.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho se registró en una vivienda de 7 entre 18 y 20, donde, de acuerdo a las denuncias de familiares, los abusos habrían comenzado cuando la sobrina del acusado tenía 9 años. Además, se supo que la hermana también sería víctima de reiterados ataques. En este contexto, el implicado fue detenido tras la intervención policial y trasladado a la comisaría Segunda.
Intento de linchamiento en Punta Lara
El intento de linchamiento ocurrió cuando los vecinos, al conocer el caso, intentaron entrar a la casa del acusado. Ante el riesgo de agresiones, los efectivos utilizaron disparos al aire y postas antitumulto para dispersar a la multitud y preservar la integridad del detenido.
El caso quedó en manos de la UFIJ N° 17, que dispuso la permanencia del acusado bajo custodia hasta su declaración indagatoria. Mientras tanto, se ordenó que el Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI realice pericias psicológicas y médicas para determinar el estado de las víctimas y recolectar pruebas.
Para evitar nuevos incidentes, se solicitó la intervención del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para garantizar la seguridad en las inmediaciones de la comisaría. Además, se investigan los daños provocados durante los disturbios.