El ataque ocurrió el último sábado cerca de la megatoma de Los Hornos, en 153 entre 75 y 76. El atacante fue liberado por ser menor de edad.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Mateo Adrián Yagame, el joven de 18 años que fue apuñalado en la megatoma de Los Hornos, sus familiares se expresaron en redes sociales con profundo dolor y piden justicia por el crimen.
El ataque ocurrió cuando Yagame, de 18 años, fue abordado por un joven de 14 mientras se encontraba en el kiosco de 76 y 153. En principio trascendió que se había tratado de un fallido intento de robo, sin embargo fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que se trató de una pelea callejera en la que estuvieron involucradas más de diez personas.
A pesar de ser atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, el joven fue derivado al Hospital San Martín por una importante lesión en la arteria femoral. Inicialmente, su estado era estable tras la cirugía, pero a las 24 horas su situación se complicó, requiriendo asistencia respiratoria. Hasta que finalmente confirmaron que tenía muerte cerebral
El mensaje de la abuela del chico asesinado
Claudia Amigo, abuela del Mateo, realizó un posteo en un grupo de Facebook de Los Hornos. “Soy la abuela de Mate, mi nieto salió a comprar a media cuadra de la casa y un grupo de delincuentes y asesinos lo mataron para robarle un celular de porquería”, contó, volviendo a la versión del robo y no de la pelea.
“Mateo trató de defenderse y salió con rumbo hacia su casa y este asesino lo apuñaló por la espalda a traición y lo traspaso de lado a lado cortando arterias”, siguió relatando.
Luego, señaló que “Mateo llego desangrado al UPA y lo trasladaron de urgencia al San Martín. Lo estabilizaron y entró a quirófano del cual salió en estado crítico con respirador. Hoy (por ayer) nos informaron que Mateo tenía muerte cerebral y a la hora que había fallecido”.
Por otro lado, la abuela aclaró que el ataque no fue dentro de la megatoma de Los Hornos. En tanto, vecinos barajan la posibilidad de realizar una manifestación para pedir justicia y mayor seguridad. El acusado por el crimen se encuentra actualmente en libertad por tener 14 años y es inimputable.