Melchor Romero, Berisso y la Zona Roja fueron escenarios de los últimos crímenes que marcaron un noviembre violento en La Plata y la región.
El mes de noviembre cerró con tres crímenes en diferentes puntos de La Plata y la región, que reflejan la creciente inseguridad y violencia en las calles. Los hechos, ocurridos en Melchor Romero, Berisso y la denominada Zona Roja, elevaron a 27 el total de asesinatos contabilizados en nuestra área durante 2024.
Estos episodios, cada uno con características propias y motivos diversos, dejaron al descubierto problemas como la violencia familiar, los conflictos personales y los sangrientos robos. Las autoridades judiciales trabajan en cada caso para intentar esclarecer los hechos.
Los tres crímenes registrados en la región durante noviembre
El primero de los hechos tuvo lugar durante la madrugada del martes 19 de noviembre. Ángel Villalba fue apuñalado en una vivienda de 35 entre 154 y 155. Según testigos, el ataque fue el resultado de una pelea motivada por conflictos previos entre la víctima y su agresor.
Villalba recibió dos puñaladas, una en la espalda y otra en el abdomen, y aunque fue trasladado al hospital Alejandro Korn, murió tras ser intervenido quirúrgicamente. Días después, su agresor fue capturado y, actualmente, se encuentra a disposición de la Justicia.
El 22 de noviembre, Berisso fue escenario de un crimen que conmocionó a la comunidad: Francesca Fernández, una nena de 5 años, fue asesinada por su padre, Hugo Orlando Fernández, de 35 años, quien tenía antecedentes por violencia de género. El hecho ocurrió en una vivienda de 38 y Larrea, donde el hombre apuñaló a la menor en el pecho y el tórax.
Pese a los intentos médicos en el hospital Larrain, la nena falleció. Fernández intentó quitarse la vida tras el ataque, pero fue detenido después de recibir atención médica
Por último, este sábado 30 de noviembre, Sebastián Ezequiel Cruz, de 25 años, fue asesinado a balazos en la Zona Roja, cerca de 1 entre 63 y 64. El autor del crimen, quien portaba una pistola 9 milímetros, disparó tras resistirse al intento de robo protagonizado por Cruz y un cómplice. Este último logró huir y permanece prófugo.
En el lugar, las autoridades secuestraron casquillos de bala, un celular y un automóvil Volkswagen Bora. La investigación, a cargo de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N° 7, permitió establecer que el fallecido tenía antecedentes penales.