miércoles, octubre 23

Susto en Berisso: una madre y su hijo de 8 años se intoxicaron con monóxido de carbono

El hecho ocurrió durante la noche del jueves en el barrio El Carmen y las víctimas tuvieron que ser socorridas por Deefensa Civil de Berisso.

Dos vecinos de Berisso se intoxicaron con monóxido de carbono y estuvieron al borde de la tragedia. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Las víctimas -una madre y su hijo de 8 años- fueron atendidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La secuencia sucedió alrededor de las 23.30 en una vivienda ubicada en el barrio El Carmen, en las calles 41 y 127. Una mujer de 29 años y un niño de 8 se intoxicaron al inhalar monóxido producto de un disco de cocina con brasas de madera que estaban usando para calentarse.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Larrain en ambulancias del SAME, donde en este momento se encuentran en observación. Según indicaron fuentes de Defensa Civil, la mujer sería quien se encuentra más comprometida.

En primera instancia, por lo informado por el titular de Defensa Civil Roberto Scafati, la situación se habría desencadenado cuando se encontraban en el interior de su casa utilizando un disco de cocina con brasas de maderas para calentarse lo que ocasionó la generación del monóxido

Los consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Es junio fue el mes de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono, entonces Camuzzi brindó una serie de consejos y recomendaciones a los usuarios para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

  • Ventilación: no obstruir ni anular las rejillas de ventilación. Garantizar una adecuada y permanente circulación de aire en los ambientes.
  • Verificación: verificar que los conductores de evacuación no estén tapados ni obstruidos. Controlar la instalación y los artefactos con un profesional matriculado de manera periódica.
  • Uso correcto: las hornallas y el horno son para cocinar. Usarlas para calefaccionar es muy peligroso.
  • Color de la llama: siempre azul, con los extremos transparentes. Una llama amarilla o anaranjada indica mal funcionamiento.
  • Artefactos adecuados: en ambientes grandes y ventilados están permitidos los artefactos de cámara abierta. En habitaciones y baños solo instalá tiros balanceados.