Un violento asalto sacudió a la región de La Plata en la madrugada de ayer, cuando Aníbal, un taxista de 61 años con 20 años de oficio, fue atacado por dos delincuentes que simularon ser pasajeros. El hecho ocurrió en la zona de Berisso y Ensenada.
Los asaltantes abordaron al conductor en calle 20 y Montevideo, pidiendo ir a Punta Lara, pero solicitaron una parada en la zona desolada de Almirante Brown y 4. Allí, bajo la excusa de pagar con una transferencia bancaria, pidieron a Aníbal que desbloqueara su celular. Al tener acceso al dispositivo, le robaron el aparato y realizaron una transferencia forzada de $145.000 a la cuenta de una mujer (ya identificada por la policía), además de sustraerle $30.000 en efectivo de la recaudación.
Antes de huir, uno de los ladrones desenfundó un arma y lanzó una amenaza de muerte: le exigió no hacer la denuncia porque «sabían dónde vivía». El taxista relató que solo pensó en «salir con vida».
Este caso se suma a una serie de robos con la misma modalidad de transferencias bancarias forzadas en La Plata, lo que mantiene en alerta al gremio de taxistas. Pese a las amenazas, Aníbal realizó la denuncia. La Policía Bonaerense logró identificar a la titular de la cuenta receptora del dinero y espera la orden judicial para avanzar con las detenciones. Hasta el momento, no hay detenidos





