miércoles, abril 2

Berisso de Luto: falleció el Deportista y Guardavidas Oscar Pagano


En un mundo donde el deporte y la dedicación son fundamentales, hay personas que destacan por su pasión y compromiso. Uno de ellos fue el maestro Oscar Pagano, un hombre que ha dedicado su vida al deporte y ha dejado una huella imborrable en la comunidad berissense como Guardavidas.

Nacido el 2 de agosto de 1946, Pagano se recibió de guardavidas en 1967, siendo uno de los primeros profesionales en cubrir el servicio en el balneario local La Balandra. Sin embargo, su verdadera pasión era la natación, y en 1981 inició una suplencia, que era por 25 días y terminó siendo por 50 años, en la pileta del Hogar Social, una actividad que lo transformaría en el «Gran Maestro».

Durante décadas, Pagano convivió con varias generaciones de nadadores, compartiendo su conocimiento y experiencia con jóvenes y adultos por igual. Su dedicación y pasión por el deporte lo llevaron a ocupar cargos de responsabilidad, como coordinador del Cuerpo de Guardavidas municipal y miembro de la comisión directiva del Hogar Social.

Pero su legado no se limita a su trabajo en el Hogar Social. Pagano también fue uno de los ideólogos de la creación de ARVA (Asociación Regional de Vóley Amateur), una organización que promueve el desarrollo del vóley en la región.

Aunque se retiró de su cargo en el Hogar Social en 2018, el legado de Pagano en el Hogar Social sigue vivo en la comunidad. Su dedicación, pasión y compromiso con el deporte son un ejemplo a seguir para todos aquellos que aman el deporte y buscan hacer una diferencia en sus comunidades.

En reconocimiento a su trayectoria y contribución al deporte, Pagano recibió siempre el más sincero agradecimiento y admiración, no solo por su don de profeso, sino también por su calidad humana y su tremenda honestidad.

Su historia es un testimonio de la importancia del deporte en nuestras vidas y de la diferencia que una persona puede hacer cuando se dedica a lo que ama.

Hoy la ciudad de Berisso despide a su «Guardavidas», a su «Profesor de Natación», a su «Dirigente», pero sobre todo a su «Vecino», honesto y sincero, que siempre buscó el bien común por sobre la Gloria personal. Seguramente su legado vivirá, no solo en su familia y amigos, sino también en cada uno de quienes lo conocieron.