La empresa 9 de Julio fue reconocida por la Cámara Regional de Turismo de La Plata por promover, facilitar y acompañar el desarrollo turístico.
La Cámara Regional de Turismo de La Plata distinguió a la empresa de transporte 9 de Julio otorgándole el Premio Buen Anfitrión que reconoce a personas físicas, empresas e instituciones que con su accionar promueven, facilitan y acompañan el desarrollo la actividad turística de la región capital.
“9 de Julio es una empresa de transporte de la Ciudad de La Plata, con 85 años de trayectoria en la prestación del transporte público de pasajeros conectando la zona oeste con el centro de la ciudad de La Plata”, informó la cámara en sus redes sociales, al comunicar los motivos del reconocimiento.
“Con Punto a Punto Signature, 9 de Julio continúa sumando nuevos servicios incorporando a su flota para eventos corporativos, congresos, viajes al aeropuerto y turismo en general”, ampliaron.
La premiación se concretó en una ceremonia que se realizó en el Teatro Metro. Con este reconocimiento, la Cámara destaca a quienes invierten, emprenden y desarrollan actividades vinculadas al turismo.
En ese marco, la lista de comercios de la ciudad distinguidos en la ciudad incluye a Baxar Mercado, la productora Gonna Go, Hotel Howard Johnson, la Fundación Teatro Argentino, el Club Estudiantes de La Plata, la Asociación Civil de Mujeres Empresarias de las Diagonales (ACED), el Cheff Santiago Palma, Tuco, Teatro Metro, la empresa de Transporte Nueve de Julio, Monje Negro, Willy Pastrana, Serena Relax & Lounge, Lebrel Foccacceria, el mozo José Luis Sánchez Huapaya, La Bastilla y el artista plástico Eduardo Migo.
Además de La Plata, fueron premiados emprendimientos de Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. El presidente de la Cámara, Daniel Loyola, destacó el valor de la distinción, ya que hacen que la región sea “cada vez mejor destino turístico”.
También fueron distinguidos artistas que trascienden la cultura local como el artista plástico Eduardo Migo, un chef como Santiago Palma o el mozo José Luis Sánchez Huapaya, de larga trayectoria sugerido por el Sindicato de Gastronómicos y que recientemente se jubiló.
¿Cómo se eligen los buenos anfitriones?
A la hora de distinguir a los buenos anfitriones, la Cámara reconoce la amabilidad, predisposición y compromiso de quienes a diario reciben visitantes. También a quienes trabajan por la accesibilidad e inclusión pensando en un turismo amigable y a quienes generan acciones en pos del turismo sustentable.
Entre otros criterios, también se premia a quienes realizan inversiones para brindar mejores servicios y a la vez ser competitivos; a quienes impulsan a la región como un destino turístico; y a quienes son verdaderos embajadores de la región en el mundo.
Los premiados en la región
Los premiados en Ensenada son Espacio Chiringo, Museo Restó y Dock Central; en Berisso fueron distinguidos Berisso la Cooperativa del Vino de la Costa y la Cámara de Turismo local; en Punta Indio lo hicieron con Espacio Nativo y Cabañas La Betty; en Brandsen el Festival de Tango, la Dirección de Turismo, Hocico Negro y Tivoli Park; y en Magdalena las distinciones fueron para Estancia “Santa Ángela”; “La Pulpería – Roberto Payro, Magdalena”; la Casona “El Palenque” y el Hotel MyC”.