El episodio ocurrió el último viernes en el barrio San Carlos de La Plata, en una vivienda ubicada en las calles 40 y 140, alrededor de las 7:30.
Una mujer vivió una pesadilla en La Plata durante la mañana del viernes: se despertó por los ladridos de su perra, la fue a buscar y se encontró cara a cara con dos delincuentes, que la redujeron y le dijeron que la habían estudiado. Como prueba de ello, pronunciaron el nombre de su marido. Luego, le robaron todos sus ahorros.
El episodio ocurrió en el barrio San Carlos, en una vivienda ubicada en las calles 40 y 140, alrededor de las 7:30. La víctima del robo se encontraba sola, dormida, cuando escuchó el ruido de su mascota. Sin sospechar que había ladrones adentro de su casa, se dirigió hasta la cocina.
Cuando abrió la puerta encontró a dos hombres, que tenían la cara cubierta con un pasamontañas. Uno de ellos le tapó la boca con su mano, para que no gritara.
Luego, le preguntaron si estaba sola. Para que acceda rápidamente a entregar su dinero, le dijeron que la habían estudiado y nombraron a su marido. “Te estudiamos”, fue la frase que la aterrorizó más.
La policía busca a los autores del robo
La mujer no opuso mayor resistencia ante la amenaza de los ladrones y le dijo donde tenía guardado su dinero. Luego, los delincuentes se retiraron con total impunidad.
La víctima realizó la denuncia ante la policía. Ahora, los investigadores se encuentran tras las pistas para dar con la identidad de los delincuentes, relevando las diferentes cámaras de seguridad de la zona.