Trágico miércoles en la Isla Paulino: un hombre de 47 años murió ahogado esta tarde tras meterse al agua en una zona prohibida. La víctima, que era oriunda de Florencio Varela, se encontraba pasando el día en el lugar cuando ocurrió el accidente cerca de las 16:00.
Según informaron fuentes oficiales, el hombre ingresó al agua en la zona del canal de navegación y, a los pocos minutos, empezó a tener problemas para salir. Las personas que lo acompañaban lograron sacarlo del río y rápidamente se acercó el personal sanitario del puesto de la isla junto a efectivos de Prefectura del Destacamento Monte Santiago.
A pesar de que le practicaron maniobras de RCP durante un largo rato, no lograron reanimarlo. Más tarde llegaron al lugar rescatistas de Defensa Civil, médicos del SAME y efectivos de la Comisaría Primera de Berisso para realizar los trámites judiciales correspondientes.
Desde las autoridades recordaron que el lugar donde ocurrió la tragedia está señalizado con carteles de «prohibido bañarse», ya que es una zona de mucha profundidad y con un movimiento constante de embarcaciones que genera corrientes peligrosas.





