Un Cooperativista designado en la Delegación de Zona 1 de La Franja, terminó gravemente herido en su cara, debido a la negligencia del Municipio.
El accidente ocurrió éste día viernes, alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando un camión compactador realizaba trabajos inadecuados e imprudentes en calles 122 y 67 de Berisso.
Todo sucedió luego que una cortina de madera, tipo persiana, explotó con la presión del camión compactador, golpeando, una de las varillas, fuertemente la cara del trabajador, quien necesito ser trasladado por una ambulancia hasta el nosocomio local.
A ésta altura es necesario señalar que hay dos cuestiones ilícitas en toda ésta historia; en primer lugar los camiones compactadores no se deben usar para cargar residuos no habituales como ramas, troncos, etc y en segundo lugar un trabajador de cooperativa no puede trabajar en un camión municipal.
Vale señalar que la responsabilidad de la recolección en La Franja es del sub Delegado, impuesto por el Intendente Fabián Cagliardi, Mario Calderón, quien habría dado la orden para que el compactador saliera a juntar residuos no habituales.
En medio de ésta situación, fuentes de la propia Delegación indicaron que con el Sub Delegado Calderón a la cabeza, el municipio busca excusas y trata de culpar al trabajador, cuando obviamente la responsabilidad recae sobre ellos.