miércoles, febrero 5

Facas, balas y cuchillos: tensión en Ensenada por una batalla campal entre dos bandas

Una violenta pelea en Ensenada dejó tres detenidos y armas incautadas. Agentes policiales intervinieron tras recibir amenazas y forcejeos en plena vía pública.

Este jueves, una violenta confrontación entre dos grupos en las calles de Ensenada dejó como saldo tres personas detenidas y varios objetos incautados, incluyendo armas y municiones. La pelea se desató en plena vía pública y generó caos en la zona.

El conflicto ocurrió en calle 531 entre 126 y 126 bis, donde los efectivos del Cuerpo de Patrullas de Ensenada respondieron a un llamado de emergencia. Al llegar al lugar, encontraron a varios individuos realizando disturbios, dos de ellos armados, quienes al ver la presencia policial reaccionaron de manera agresiva y comenzaron a gritar amenazas hacia los agentes.

Las presuntas víctimas, quienes previamente habían sido amenazadas de muerte, se acercaron a los oficiales para dar detalles del enfrentamiento. En su testimonio, confirmaron que los agresores portaban armas y habían mostrado conductas violentas antes de la llegada de la Policía. Fue entonces cuando los efectivos intentaron intervenir y detener a los responsables.

El operativo para frenar la batalla campal en Ensenada

Ante la presencia policial, los dos hombres armados intentaron huir, arrojando objetos y escapando por los fondos de las casas aledañas. Sin embargo, los oficiales lograron interceptarlos rápidamente y, luego de un forcejeo, procedieron a reducirlos y detenerlos.

Durante la detención, se incautaron una cuchilla tipo cocina, una “faca tumbera” y una réplica de arma de fuego, además de varias municiones de distintos calibres.

En el mismo momento, una mujer de 38 años, que también se encontraba con los agresores, comenzó a increpar a los agentes. Su actitud agresiva llevó a un nuevo forcejeo, y finalmente, también fue aprehendida. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría Tercera de Ensenada.

El caso está siendo investigado por la UFIJ 15 de La Plata, que imputó a los detenidos por “amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y tenencia de munición de uso civil y uso civil condicional (de guerra)”. Las autoridades siguen trabajando en el esclarecimiento de los hechos mientras los detenidos permanecen bajo custodia.