jueves, diciembre 26

Reconocieron a los Bomberos Voluntarios de Berisso que colaboraron en el trágico derrumbe de Villa Gesell

Bomberos y Defensa Civil de Berisso recibieron una distinción por su valiosa labor en el rescate tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

Los Bomberos Voluntarios e integrantes de Defensa Civil de Berisso que colaboraron en el operativo rescate frente al derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell fueron reconocidos por su valentía y dedicación en la ardua labor de rescatar los cuerpos atrapados.

La distinción tuvo lugar este miércoles por la mañana y estuvo encabezada por el intendente el intendente Fabián Cagliardi junto al director Provincial de Defensa Civil, Fabián García, y el secretario de Acción Política municipal, Martín Fernández, quienes recibieron en el despacho de Intendencia a quienes colaboraron en el marco de la tragedia.

En la madrugada del 29 de octubre, los cimientos del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, cedieron y la mole de diez pisos se desplomó sobre sí misma, atrapando a varias personas en su interior. En este sentido, más de 200 trabajadores de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, y demás organizaciones de la provincia de Buenos Aires se unieron y trabajaron incansablemente durante varios días en el lugar.

El personal distinguido por la Municipalidad de Berisso

Desde Berisso, se hicieron presentes los integrantes de Defensa Civil local; su director, Roberto Scafati junto a Walter Villarreal, Pablo Cabrera, Ariel Pérez, José Badia, Jorge Guevara, Alejandro Faraco, Jorge Brieba, Facundo Curcio y Maximiliano Pereyra. Por parte de Bomberos Voluntarios de Berisso se unieron el Oficial Principal Julio Monte, el Cabo Guillermo Fischer, y los bomberos Alejo Mancini y Ariel Pérez.

Ambos equipos de trabajo, destacaron que, más allá de la situación trágica y muy triste que se vivió, la experiencia de interactuar con otros equipos de Defensa Civil y Bomberos de distintas ciudades, conocer cómo es la logística de cada uno y cómo trabajan, fue enriquecedora. El operativo unió a distintas generaciones y no tuvo heridos entre los rescatistas de Berisso.

Con respecto a la experiencia vivida, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, destacó: “Lo que se logró tiene que ver con el trabajo conjunto que viene realizando la Provincia con el Municipio de Berisso. Es muy importante y destaco la decisión del Gobernador de dejarnos hacer nuestra tarea y de otorgarnos el equipamiento necesario para hacerlo”.