El episodio se registró este fin de semana en Berisso. Cinco ladrones asaltaron a un vecino a punta de pistola y huyeron con su auto. Gran operativo.
Un dramático episodio de inseguridad se registró durante las últimas horas en Berisso, luego de que cinco delincuentes armados amenazaran a un vecino y le robaran su auto. La situación derivó en una persecución policial que incluyó disparos y culminó con la aprehensión de un chico de 14 años.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio ocurrió el sábado por la madrugada, cuando el personal del Comando de Patrullas fue encomendado a 31 entre 127 y 128 por una denuncia de robo.
Al arribar, la víctima indicó que fue interceptada por cinco hombres, uno de ellos armado, quienes le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga.
Persecución y disparos en Berisso
De inmediato, los agentes desplegaron un operativo cerrojo, logrando avistarlos en 83 y 125, donde uno de los sospechosos efectuó disparos al personal. Luego, al llegar a 94 y 129, detuvieron la marcha, bajaron del rodado y continuaron la huida a pie. Allí fue que se dio la captura del menor.
Asimismo, se informó que este presentaba una lesión en su espalda, por lo que fue trasladado al hospital Larrain, donde fue atendido y dado de alta.
Por último, la UFI del Joven dispuso su inmediata entrega a sus padres y el inicio de actuaciones por “robo agravado, en poblado y en banda, y averiguación de ilícito”.