La joven fue asesinada el pasado jueves en el camino al Club Regatas, de Ensenada; y piden ayuda para poder costear su velatorio.
El brutal travesticidio de Florencia Luna Reinaldi tuvo lugar en en el camino al Club Regatas, de Ensenada; donde la joven fue golpeada salvajemente por un hombre que terminó detenido en el lugar. Los agentes de la Policía Bonaerense lo encontraron a bordo de un camión, temblando y a tan solo unos 15 metros del cuerpo de la víctima.
Jhonathan Ariel Quintana fue encontrado a bordo de un camión y en la caja de herramientas del vehículo encontraron el arma homicida: un caño de hierro de 60 cm de largo todo ensangrentado. El acusado fue detenido de inmediato.
En medio del dolor, la familia de Reinaldi lanzó una campaña para intentar reunir los fondos que necesita para costear el velatorio de la víctima. “Necesitamos colaboración para despedir a La Flopy como ella se lo merecía. Esto fue un travesticidio y queremos que se haga justicia”, escribió su hermana Paula en Facebook e indicó que quienes quieran colaborar podrán transferir dinero al alias Paulareinaldi.
El cadáver de la trabajadora sexual de 39 años fue encontrado en un descampado, entre pastizales; luego de que varios testigos dieran aviso al 911. Los efectivos que llegaron a la escena del hecho se encontraron con el acusado a bordo de un camión y finalmente se toparon con el cuerpo de Reinaldi, precedido por marcas de arrastre y manchas de sangre.
Quintana fue detenido en el lugar. El hombre de 34 años vive en Punta Lara, es exempleado de una empresa de seguridad privada y temblaba en la cabina del Mercedes Benz de color blanco cuando fue hallado.
La causa que busca esclarecer los hechos quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien descubrió que Quintana poseía antecedentes de violencia y ya había sido imputado por “lesiones” y “amenazas agravadas” en el marco de una denuncia que data de fines de septiembre último.
Condomí Alcorta ordenó la detención del acusado, tomó testimonios y avanzó en tiempo récord con la instrucción. En ese marco, se supo que el hombre que convivía con Florencia y la vio irse de su casa antes de su muerte dio un testimonio clave: declaró que presenció cómo la víctima fue abordada por Quintana el miércoles a las 21.30 en la esquina de 1 y 63 en La Plata, para llevarla en camión a un hotel en la calle 115.
“De acuerdo a las características del hecho y en virtud de la conducta del imputado, existen indicios ciertos, graves y concordantes para presumir que el imputado intentara obstaculizar la justicia, ello así, ya que la naturaleza del hecho, coloca a las partes en una situación de desigualdad con base en la posición dominante de quien ejerce el poder a través de la violencia”, razonó Condomí Alcorta en su pedido de arresto.
Los detalles del crimen en Ensenada
La operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de Florencia reveló datos sobre cómo es que fue asesinada. Los forenses encontraron, según consignó el sitio Infobae, “una herida cortante en la región temporal izquierda de 2 centímetros”.
Lo que le causó la muerte inmediata, precisamente, fue la fractura del hueso parieto temporal bilateral. No obstante, antes de matarla Quintana le rompió la nariz y le realizó diversos cortes con una tijera.