viernes, enero 3

Berisso: revelan la causa de muerte del policía que fue atacado durante un operativo

El agente se descompensó y falleció luego de haber participado de un intenso operativo policial en Berisso. ¿Cuál fue el motivo de su muerte?

La noticia de la trágica muerte de Nicolás Marcelo Chamorro, el policía de 28 años que perdió la vida luego de participar de un operativo policial en el que recibió una fuerte patada, generó conmoción en Berisso. En las últimas horas, se dio a conocer cuál fue la causa exacta de su muerte.

La autopsia a la que 0221.com.ar tuvo acceso confirmó que el agente falleció a causa de un paro cardíaco no traumático, descartando que la patada recibida durante el operativo policial haya influido en su deceso. Los funcionarios judiciales no encontraron relación directa entre la agresión sufrida y la muerte del oficial.

Según la fiscal a cargo del caso, el fallecimiento de Chamorro fue consecuencia de una descompensación vinculada al estrés generado durante el procedimiento policial. Ante esta situación, el agresor que había sido imputado por la muerte del agente recuperó su libertad tras descartarse su implicación en el trágico desenlace

Chamorro era oriundo de La Plata pero prestaba servicios en el Comando de Patrullas desde el 19 de marzo de 2020. Papá de dos chicos, un nene de 5 años y una nena de 7, se había abocado a su rol “con formidable vocación de servicio, en pos de proteger a los vecinos y vecinas”, según indicaron al respecto las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Berisso.

Así fue la dramática muerte del policía en Berisso

De acuerdo con las primeras precisiones oficiales, el efectivo acudió el último viernes a la 1 a 33 y 168, en el barrio Juan B. Justo, ante un llamado que denunciaba un robo en proceso. Al llegar, varios efectivos de la comisaría Segunda se entrevistaron con el denunciante, quien les dijo que un ladrón había intentado entrar a su casa y que había huido tras no poder lograrlo.

Con la descripción física del acusado, los policías montaron un operativo cerrojo y dieron con el sospechoso. Tras intentar identificarlo, el acusado se tornó violento y, en medio de los forcejeos para lograr detenerlo, fue que al menos un vecino salió en su defensa golpeando a Chamorro. Aunque el agresor se fue luego de golpearlo, fue avistado por varios testigos y la Policía pudo dar con él.

Ya en la comisaría, el agente comenzó a sentir fuertes dolores y se desvaneció, por lo que sus colegas convocaron de inmediato al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Debido a la demora de la ambulancia, los agentes decidieron trasladarlo ellos mismos hasta el hospital, donde finalmente falleció poco después del ataque.

Si bien en un principio se había ordenado la detención del agresor bajo la sospecha de haber causado la muerte del oficial, los resultados de la autopsia modificaron el curso de la investigación y se descartó la incidencia directa de la patada en su trágico deceso.