La familia de Cristian Nicolás Mazzota, un hombre de 48 años de la Ciudad de Ensenada, que falleció después de someterse a una cirugía por una hernia inguinal, en la Clínica de la Rivera, pidió Justicia por lo que consideran un claro caso de mala praxis.
Según relataron a este medio, Cristian se sometió a la operación el 11 de diciembre y, aunque inicialmente se le comunicó que todo había salido bien, comenzó a sentirse dolorido y presentó síntomas de agitación respiratoria, expectoración y vómitos.
A pesar de no tener enfermedades preexistentes y ser un deportista activo, Cristian falleció 48 horas después de la operación. Su familia asegura que no se le proporcionaron antibióticos después de la cirugía y que se les dijo que el dolor era normal y que debía tomar paracetamol.
La familia ha judicializado el caso y, aunque no quieren dar detalles, aseguran que agotarán todas las instancias para que se haga Justicia. Consideran que hubo un claro caso de mala praxis y piden que se investigue y se castigue a los responsables.