La comunidad de Ensenada despidió a Cristian “Toti” Mazzotta, quien falleció tras una operación de hernia. Se investiga un posible caso de mala praxis.
La ciudad vecina de Ensenada se encuentra conmovida por la trágica partida de Cristian “Toti” Mazzotta, quien falleció luego de una operación de hernia. Su muerte dejó un vacío en el barrio 5 de Mayo, donde era reconocido por su espíritu alegre y su pasión por el fútbol. Clubes y amigos lo despidieron con emotivos mensajes.
Desde el Club 5 de Mayo, donde Cristian jugó, expresaron su profundo pesar por su partida. A través de las redes sociales, la institución expresó: “Hoy despedimos a Cristian ‘Toti’ Mazzotta, exjugador, vecino y querido amigo de muchos de nosotros. Una noticia que no esperábamos y que pegó fuerte en gran parte de nuestra comunidad. Recordaremos siempre los días compartidos junto a él. De espíritu alegre y apasionado por el fútbol, sobre todo de su amado River Plate. Descansá en paz Toti querido”.
El Club Villa Albino, en el que Toti jugaba en la categoría Senior, también se unió al dolor de su familia y amigos. “Con muchísimo dolor para nuestro club despedimos a Cristian ‘Toti’ Mazzotta, jugador de nuestra institución de la Senior y Súper Senior. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento. Siempre vas a estar en nuestros corazones, Toti querido”, manifestaron.
La partida de Mazzotta también fue recordada por amigos cercanos. Kevin Mansilla, uno de sus amigos, escribió en su perfil de Facebook: “Qué grande Toti, todo el 5 de Mayo te quiere, besos al cielo”. Sus amigos compartieron recuerdos y homenajes en redes sociales, destacando la alegría que Toti transmitía a todos quienes lo conocían.
“Siempre en nuestros corazones Cristian Mazzotta. La gente buena va al cielo y la de River a todos lados. Que en paz descanses Toti querido”, fue el mensaje de Julian Reichert, otro amigo cercano. Mientras que el usuario Emiliano Segura también le dedicó palabras conmovedoras: “Vuela alto Toti querido, se te va a extrañar mucho, narigón”.
Investigan un posible caso de mala praxis
Mazzotta, de 48 años, falleció después de ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica de la Ribera, en Ensenada. La operación por una hernia inguinal parecía haber sido exitosa, pero su salud se complicó rápidamente tras el alta.
Familiares y amigos denunciaron que la atención médica no fue la adecuada, lo que derivó en su trágica muerte. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está siendo investigada por la Fiscalía descentralizada de Ensenada.
Su familia sigue adelante con la denuncia por mala praxis, buscando esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar si hubo negligencia por parte del equipo médico que lo atendió.