El trabajador, de 55 años, sufrió una descarga eléctrica mientras cambiaba un cartel publicitario en Berisso. Su estado de salud es crítico, pero estable.
Continúa la conmoción en la región luego de que un operario sufriera una descarga eléctrica mientras renovaba un cartel publicitario en Berisso. Tal como informó 0221.com.ar, el accidente ocurrió este domingo en avenida Juan Domingo Perón y 128, cuando el hombre, de 55 años, tocó un cable de alta tensión y cayó desde una escalera.
El impacto eléctrico, de 33.000 volts, no solo le causó graves quemaduras de segundo grado, sino que también desató un pequeño incendio en el lugar, que afectó parcialmente el vehículo de los operarios. Bomberos de Villa Zula controlaron rápidamente las llamas, mientras que una ambulancia del SAME trasladó al hombre al hospital Larrain.
Detalles del accidente en Berisso y estado del operario
Según indicaron fuentes oficiales a este medio, el trabajador permanece en terapia intensiva, conectado a un respirador y con el 40% de su cuerpo quemado. Si bien está estable, las autoridades médicas lo consideran en estado crítico. “Está sedado e intubado”, agregaron.
En el lugar del accidente también trabajaron agentes de Defensa Civil, mientras que peritos investigan posibles negligencias en las medidas de seguridad o el uso de equipamiento inadecuado.
Este trágico episodio reaviva el debate sobre la necesidad de controles más rigurosos en trabajos que implican riesgos eléctricos y de altura.