Luego de haber sido detenida, la golfista de Pinamar negó haber agredido a la jubilada de La Plata y aseguró que no hubo contacto físico durante el altercado.
La mujer acusada de agredir a una jubilada de La Plata en un campo de golf en Pinamar negó los cargos en su contra y, tras su detención, ofreció una versión distinta del enfrentamiento que quedó registrado en un video y rápidamente se viralizó.
Celeste Lorena López, de 44 años, fue detenida el último viernes por la noche tras ser denunciada por Silvia Lo Presti, de 61 años y oriunda de City Bell, quien aseguró haber sido atacada mientras tomaba mate en el predio. La víctima señaló que la agresión incluyó golpes con un palo de golf, insultos y expresiones discriminatorias.
En su declaración, López negó haber golpeado a Lo Presti y sostuvo que fue la denunciante quien tuvo una actitud agresiva hacia ella. Según informó Noticias Argentinas, la acusada reconoció haber realizado movimientos con el palo de golf, pero aseguró que no hubo contacto físico.
En el marco de la investigación, la Policía allanó el domicilio de López y confiscó la ropa que llevaba el día del cruce, además de más de 20 palos de golf. Su esposo, Mariano Girini, también involucrado en el hecho por presuntas agresiones verbales hacia la víctima, será citado a declarar en las próximas horas.
La causa es llevada adelante por la UFI Nº 4 de Pinamar. La pareja es dueña de una conocida farmacia en esa ciudad, que fue escenario de una movilización realizada por vecinos de la zona para exigir justicia por lo sucedido.
La denuncia de la jubilada de La Plata tras el ataque
De acuerdo con la denuncia, Lo Presti estaba tomando mate cuando López y Girini se abalanzaron sobre ella. “Me golpearon como a una rata”, expresó entre lágrimas, asegurando que los agresores le gritaban frases como: “Esto no es Ostende, vayan al Conurbano a tomar mate, ratas”.
La víctima denunció a la pareja por lesiones y discriminación el pasado 19 de noviembre. “Con los días fui cayendo en lo que fueron esos breves minutos de desquicio y hoy podíamos estar hablando de otra cosa… estoy viva de milagro. Me pegó con el mango del palo, que es de grafito, si me llega a pegar con el pie del palo, con lo que se golpea a la pelotita, no estaría aquí. Saber eso, pensar eso, me tiene muy desanimada”, comentó.
Los testigos no solo registraron los instantes en los que los dos acusados se marchaban del lugar del ataque, sino el estado en el que quedó Lo Presti, tendida en el suelo seriamente adolorida por la paliza. Vecinos que presenciaron el incidente acudieron en ayuda de la jubilada, mientras un testigo logró grabar la huida de los acusados con su celular.