En el último mes se registraron cinco accidentes de tránsito fatales. Uno por uno los trágicos episodios en las calles de La Plata y la región.
Las cifras por muertes en accidentes de tránsito en La Plata y sus alrededores siguen siendo alarmantes y sostienen un promedio de más de cuatro fallecido por mes, lo que en la práctica implica uno por semana. Noviembre terminó con 5 víctimas fatales y se ubicó un poco por encima de esa media mensual.
Ya son 52 los fallecimientos registrados en 2024 a causa de incidentes viales. De esta forma, las cifras ubican a noviembre en el cuarto lugar debajo de agosto, el mes donde se produjo la mayor cantidad de fallecimientos por siniestros viales, con un total de diez víctimas, septiembre y octubre
Las muertes registradas este mes se distribuyeron en las localidades de Abasto, el Casco Urbano, La Loma y San Carlos. Esta vez hubo un fallecido en El Dique, distrito de Ensenada y no hubo fallecidos en Berisso.
Los accidentes fatales en La Plata durante nioviembre
- 9 de noviembre
Un hombre de 43 años, identificado como Mariano David Pérez, oriundo de Brandsen, embistió a un caballo en Ruta 215 y 275 y murió en el lugar antes de la llegada de la Policía y el SAME.
- 10 de noviembre
Franco Javier Pinto, de 22 años viajaba en un Peugeot 308 junto a tres de sus amigos. El conductor perdió el control, el vehículo despistó y terminó volcando en 129 entre 51 y 53, tras lo que el joven quedó atrapado en el asiento trasero y fue rescatado en grave estado. Terminó falleciendo en el hospital..
- 13 de noviembre
Un joven de 24 años que conducía una mato de Pedidos Ya, embistió en 15 y 60 a una mujer y cayó causándose graves heridas. Se trata de Gabriel Moccia, quien fue internado, pero finalmente no resistió.
- 16 de noviembre
La tragedia se instaló en la madrugada de ese sábado cuando Jeremías Nahuel Faiman, de apenas 23 años circulaba por 31 y 38 del barrio La Loma y chocó contra otro auto. Su vehículo se prendió fuego tras el brutal incidente.
- 17 de noviembre
La última muerte de noviembre fue la de Ariel Diego Notario, de 22 años. En 528 y 137, el joven chocó a toda velocidad contra uno de los lados de un micro de la Línea 215 y fue trasladado inconsciente al Hospital de Melchor Romero, donde falleció poco después.