Dramático relato de los bomberos de Ensenada que salvaron a un nene electrocutado
Los Bomberos Voluntarios de Ensenada asistieron a tiempo a un nene de 11 años que había recibido una descarga eléctrica y estaba inconsciente.
Bomberos de Ensenada asistieron a un nene de 11 años que sufrió este martes una descarga eléctrica y quedó inconsciente en Punta Lara. Tras su rápida intervención, el nene pudo recuperarse y se acuerdo a las primeras informaciones está fuera de peligro.
El hecho ocurrió en 94 entre 9 y 11, en una casa que se encuentra al lado del Destacamento 1 de dicha localidad. Uno de los familiares del nene, que se llama Mateo, llegó corriendo pidiendo socorro y los bomberos acudieron en su ayuda.
Mateo había recibido el golpe de tensión con el cerco del frente de la vivienda que, según informaron sus familiares se había electrificado con un cable del tendido eléctrico que había caído y estaba inconsciente.
El relato de uno de los bomberos de Ensenada
El primero en asistir al nene fue Simón Gómez Becco, de 37 años, quien informó a 0221.com.ar cómo fue el procedimiento: “Lo alejamos del alambre electrificado y lo colocamos en posición para iniciar las maniobras en un rescate”. “Por suerte reaccionó con las primeras maniobras que se hacen antes de empezar el masaje cardíaco”, agregó el bombero, que a su vez aclaró que no fue necesario practicar reanimación cardiopulmonar (RCP).
“A pesar del griterío (de la familia) pude escuchar que respiraba, por suerte, y ahí lo colocamos junto con mis compañeros el posición de rescate”, agregó Gómez Becco, quien aclaró que dicha posición implicó colocar al nene sobre uno de sus lados hasta que se le brindó asistencia médica.
Finalmente, Mateo fue trasladado al hospital por su papá en un vehículo particular y se encuentra fuera de peligro. Si bien las primeras maniobras fueron realizadas por Gómez Becco -un experimentado bombero que ha distintos tipos de rescates-, él destaca que el trabajo fue conjunto.
“Cabe destacar que fue un trabajo junto con todos mis compañeros que estábamos en el destacamento realizando nuestras tareas de la semana”, explicó y agregó: “Ellos también formaron parte de la ayuda que brindamos”.