miércoles, diciembre 4

¿Dónde estará la nueva planta potabilizadora que ABSA instalará en la región y cuánto costará su construcción?

ABSA proyecta la construcción de una nueva planta potabilizadora con un gran presupuesto para mejorar el suministro de agua.

La región se verá beneficiada con una nueva planta potabilizadora, incluida en el plan de obras 2025 presentado por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), que busca mejorar el suministro de agua potable en La PlataBerisso y Ensenada mediante una importante inversión destinada a infraestructura hídrica.

Según adelantaron, el proyecto busca fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable en la región, en el marco de una inversión multimillonaria que también incluye perforaciones, pozos y redes de cañerías.

El titular de ABSA, Hugo Obed, explicó durante una conferencia en la Gobernación que estas obras son esenciales para enfrentar los problemas derivados de las sequías que afectan al recurso hídrico.

El plan contempla una inversión total de $1.500 millones para la construcción de la planta, además de trabajos complementarios como nuevas perforaciones en la zona sur de La Plata y mejoras en el sistema integrado de la región.

De acuerdo a lo indicado por fuentes de la empresa a 0221.com.ar, la planta estará ubicada en Los Talas, ciudad de Berisso, y tomará agua del Arroyo La Maza para tratarla y distribuirla en la zona. Aunque el proyecto se encuentra en una etapa preliminar, ABSA estima que la construcción comenzará en 2025.

Las obras que anunció ABSA para el verano

Otras obras que la empresa realizará durante el verano, correspondientes al sistema integrado región Capital que incluye a nuestra ciudad, tienen que ver con el Acueducto 800 mm Bosque-Centro ($1.500 millones). Los otros tres trabajos son los del EBA Los Hornos ($200 millones); nueva cañería de 4.120 metros en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos La Granja ($2.500 millones); y la duplicación de la capacidad operativa para reparación de pérdidas ($800 millones).

Por último, el presidente de la empresa habló del Acueducto 315 Punta Lara – Boca Cerrada ($800 millones) y del recambio y la nueva cañería etapa 2 ($1.000 millones), ambos trabajos en Ensenada; y lo mismo para Berisso ($1.500 millones).

Por último, se adelantó que seguirá habiendo distintos eventos culturales, religiosos y deportivos, y también la adquisición de vehículos a través de un arrendamiento por parte del Banco Provincia (35 camionetas y seis camiones) y por administración (ocho camiones).