domingo, noviembre 24

Horror en Berisso: la trama de violencia detrás del crimen de la nena de 5 años

En las últimas horas se supo que el hombre acusado de asesinar a su hija en Berisso tenía antecedentes por violencia de género con medidas de restricción.

El crimen de Francesca Fernández, la nena de 5 años asesinada presuntamente por su padre en Berisso, dejó al descubierto un oscuro trasfondo de violencia familiar previo, que en algún momento incluyó medidas judiciales de restricción de acercamiento por parte del principal sospechoso.

Se trata de Hugo Orlando Fernández, de 35 años, quien tras el hecho ocurrido en las últimas horas del viernes intentó quitarse la vida. Fuentes de seguridad confirmaron a 0221.com.ar que tenía antecedentes por violencia de género y una restricción de acercamiento que estuvo vigente hasta 2023.

Como ya se informó, el ataque ocurrió el viernes por la noche, cuando según se sostiene en la investigación, en una casa de 38 y Larrea, Fernández habría apuñalado a su hija en el pecho y el tórax. Allegados trasladaron a la nena al Hospital Mario Larraín, donde falleció pese a los esfuerzos médicos por reanimarla.

El hombre, en tanto, fue hallado con heridas autoinfligidas en un aparente intento por quitarse la vida y quedó internado, aunque luego fue dado de alta y quedó detenido.

Antecedentes de violencia de género

Con el correr de las horas, fuentes de seguridad de Berisso indicaron a este medio que Fernández había recibido una orden de restricción en 2022 tras denuncias de su expareja por violencia de género.

No obstante, esta medida expiró en mayo de 2023. La Justicia ahora analiza cómo estos antecedentes pudieron influir en el fatal desenlace del viernes, además de las circunstancias previas al momento del ataque que resultó fatal para la pequeña hija de la pareja.

En principio, el caso está caratulado como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”. Aunque los testimonios que sean recogidos a partir de ahora, así como las pericias siquiátricas que realizarán al acusado serán clave para esclarecer la trama de un crimen que sacudió a la región.