jueves, diciembre 5

Horror en Berisso: un hombre mató a puñaladas a su hija e intentó quitarse la vida

Un hombre de 35 años asesinó a su propia hija de solo 5 y luego intentó suicidarse en Berisso, pero sobrevivió y fue internado en el Hospital Mario Larrain.

La conmoción y el estupor reinan por estas horas en la vecina ciudad de Berisso, donde hombre de 35 años asesinó a puñaladas a su pequeña hija, de tan solo 5 años. Tras el brutal ataque, el homicida intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y fue internado en grave estado en el Hospital Mario Larrain.

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que todo sucedió en las últimas horas del viernes, cuando el acusado, identificado como Hugo Orlando Fernández; atacó a su hija Francesca y le asestó al menos tres puñaladas en el pecho y a ambos lados del tórax.

De acuerdo con las primeras precisiones del caso, las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento cuando allegados a la víctima se toparon con un móvil policial en 38 y Larrea y les solicitaron ayuda para trasladar a la nena hasta el citado centro de salud, a raíz de las graves heridas que había sufrido.

La pequeña llegó con vida al hospital y fue atendida inmediatamente por los profesionales de la institución, pero tristemente no resistió y alrededor de las 23.30 fue confirmado su fallecimiento.

Voceros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso explicaron además que, en ese momento, también se dio aviso de que Fernández yacía herido en el cuello en el cruce de las calles 38 y Camino a La Florida, por lo que el personal policial acudió rápidamente al lugar y convocó al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los paramédicos lograron estabilizar a Fernández y lo trasladaron de urgencia al Hospital Mario Larrain, donde también fue asistido y quedó alojado fuera de peligro. Horas después, sin embargo, fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades, que ya ordenaron la realización de una evaluación psiquiátrica.

En ese marco, la Justicia inició una investigación que quedó caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio”, mientras que se espera que declaren los testigos del triste suceso y se reconstruya qué fue lo que pasó, cómo y por qué.