La mujer pidió disculpas a sus hijos y explicó cómo fue el hecho que desencadenó en su detención por conducir con 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre.
Luego de haber sido noticia por manejar ebria junto a su hijo, la mujer de Berisso que protagonizó el polémico episodio durante la madrugada del sábado pasado publicó un descargo en sus redes sociales explicando su versión de los hechos.
Se trata de Vanessa Sarini, una emprendedora de 44 años que fue detenida el último fin de semana en la intersección de las calles Baradero y 158. La mujer circulaba a bordo de un Volkswagen Bora y varios testigos indicaron que antes del accidente habría realizado diferentes maniobras peligrosas, hasta que finalmente chocó contra un cordón.
Los vecinos declararon que la denunciada se encontraba amamantando a su hijo cuando todo sucedió. En principio, la mujer se negó a realizar el control de alcoholemia, sin embargo en la sede policial los investigadores lograron determinar que había estado conduciendo con 2,34 gramos de alcohol por litro de sangre.
Frente a esta situación, las autoridades corroboraron que el menor estuviera sano y salvo y se lo devolvieron a su papá tras la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Pese a que el Juzgado de Paz le otorgó la libertad a la mujer, ella todavía no pudo volver a ver al pequeño.
El descargo de la mujer detenida en Berisso
En las horas posteriores al confuso episodio, Vanessa Sarini utilizó sus redes sociales y las de su emprendimiento para explicar el hecho, que luego ratificó en contacto con 0221.com.ar. “Fui escrachada por todos lados por haberme juntado finde con amigos, solo maneje unas cuadras porque donde me pararon me esperaba mi pareja con su auto”, afirmó.
Al mismo tiempo, recordó que “hace unos meses atrás me detuvieron a mí sola haciendo control de alcoholemia, obvio que dio negativo” y compartió algunas fotos en las que se pueden ver algunos moretones que , según la mujer, habrían sido provocados al resistirse al test de alcoholemia: “Quién me conoce sabe que soy una mujer laburante, miren lo que me hizo la policía, ¿no es abuso de autoridad? No me dejaron seguir con mi pareja y mi hijo, me lo sacaron”, expresó.
En otro de los mensajes, la protagonista se disculpó con sus hijos por el hecho: “Hijitos perdón, sé que no soy perfecta pero muchas veces colapso y la situación me supera pero son los que amo en mi vida… ya vamos a poder estar bien”. Y completó: “Quiero ver a mi hijo, desde que nació dos veces no durmió conmigo y vino sin dormir con los ojitos hinchados”.
Por último, Vanessa cuestionó el accionar de la Justicia y enfatizó en que “un error lo comete cualquiera, nadie está libre de pecado” y cerró: “Te extraño mucho, hijito, ya van cuatro noches que no dormís en casa y no sé nada de vos”.