jueves, diciembre 5

¿Cómo encontraron a la alumna del Colegio Sagrado Corazón y con quién estaba?

La alumna del colegio Sagrado Corazón que estaba desaparecida fue hallada en San Isidro. La Policía reveló cómo fue la búsqueda y con quién estaba.

Después de casi 2 días de angustia por la desaparición de M., la búsqueda alumna del Colegio Sagrado Corazón de la que no se sabía nada desde el jueves último llegó a su fin este viernes por la noche. La adolescente, de 14 años, fue localizada en la localidad de Béccar en el partido de San Isidro.

Su mamá se encontró con ellas horas después de su hallazgo, pero antes de que ello sucediera fuentes policiales le adelantaron a 0221.com.ar que la menor fue hallada con un buen estado de salud.

“Está sana y salva, con su novio de 16 años”, indicaron los voceros consultados minutos después de que se conociera la alentadora noticia y agregaron que su familia se encontraba, hasta la noche del viernes, en hacia la comisaria Primera de Tigre donde se centralizó la investigación y todos debían llevar a cabo las actuaciones de rigor.

El final de la búsqueda llegó después de más de 34 horas de angustia. La estudiante de La Plata había sido vista por última vez el jueves al salir del colegio de 57 entre 8 y 9. Desde entonces nada más se supo de ella, por lo que su familia, amigos y miembros de la comunidad educativa de la institución se movilizaron para encontrarla cuanto antes.

De La Plata al Delta, así fue la búsqueda

“Estuvimos 2 días buscándola con las cámaras y con la tarjeta SUBE y la encontramos ahí, aparentemente planeando una vida con un chico de 16 años”, explicaron los investigadores respecto del proceso que se llevó adelante y la persona con la que la nena se encontraba. Según se cree, lo conoció en una red social y llevaba semanas de relación con él.

En medio de la conmoción, se supo que una cámara había captado a la joven caminando junto a su presunto novio en Tigre. Luego, incluso, se los pudo ver paseando en lancha en esa misma localidad.

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar la Policía Bonaerense finalmente logró encontrarla en Béccar e identificarla. Así, aunque su mamá la reconoció a la distancia, los investigadores debieron aguardar hasta el reencuentro para dar por cerrado todo el operativo.

La desaparición y la búsqueda

El jueves, la adolescente salió de su casa y llegó al colegio, donde cursó con sus compañeros hasta pasadas las 14. Como todos los días salió del lugar para regresar a su casa en Los Hornos, pero nunca llegó. Esa fue la última vez que la vieron.

Su mamá comenzó a preocuparse a las 15.15 pero esperó 15 minutos más ya que la chica suele llegar a esa hora a más tardar, si es que los micros demoraron algo más de lo usual. Ya nerviosa por su ausencia, decidió llamar a su mamá, la abuela de la menor, para alertarla de lo que estaba pasando. “Llamé para ver si por alguna cuestión había ido a su casa pero me dijo que no, entonces volví a buscarla en micro, mirando por la ventana durante todo el recorrido, por si le había pasado algo con la SUBE y venía caminando. Cuando llegué hasta la parada de la escuela y no la ví, enloquecí”, le dijo a 0221.com.ar en medio de la angustia vivida en las horas posteriores a la desaparición de su hija y cuando todavía nada se sabía de ella.

La mujer radicó entonces una denuncia formal ante las autoridades y con ello dio inicio a una intensa búsqueda que, afortunadamente, terminó de la mejor manera cuando las autoridades lograron ubicar a la joven en el norte del conurbano bonaerense gracias a su tarjeta SUBE.