jueves, diciembre 5

Choque y milagro en Berisso: una nena fue embestida por un auto tras bajar de un micro de la Línea 202

Un auto chocó a una nena de 12 años que intentó cruzar la avenida Montevideo, en Berisso, tras bajarse de un micro de la Línea 202. Está internada.

Una nena de 12 años fue atropellada por un auto en Berisso tras descender de un micro de la Línea 202 e intentaba cruzar la transitada avenida Montevideo. A raíz del impactante accidente de tránsito, sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al Hospital Mario Larrain.

El terrible episodio ocurrió este miércoles en el cruce de la mencionada avenida y la calle 11. Según trascendió, la nena bajó del micro y se cruzó por delante de este con la intención de cruzar la calle, pero entonces fue embestida por un Renault Kwid.

La menor quedó tirada en la calle y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) la trasladó al citado centro de salud para su primera atención. Los especialistas evalúan sin embargo trasladarla ahora al Hospital de Niños en La Plata.

En este marco, la Justicia inició una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 y el conductor del auto fue imputado por el delito de “lesiones culposas”.

La Policía Científica, por su parte, realizó las pericias de rigor en el lugar y las autoridades relevan ahora las cámaras de seguridad de la Comuna para esclarecer cómo fue el incidente.

Las trágicas estadísticas del tránsito en la región

La cantidad de víctimas fatales va en franco aumento y, con varias nuevas muertes registradas en los últimos días del mes, octubre se convirtió en el tercero con más muertes por incidentes viales en lo que va del año.

Ya son 47 los fallecimientos registrados en 2024 a causa de incidentes viales y seis de ellos se dieron en esos 31 días. De esta forma, las cifras ubican a octubre dos escalones por debajo de septiembre y cuatro por debajo de agosto, el mes donde se produjo la mayor cantidad de fallecimientos por siniestros viales, con un total de diez víctimas.