jueves, noviembre 21

Por el apagón informático mundial, la planta de VTV de La Plata está paralizada

A raíz de la falla informática que afecta a los sistemas a nivel mundial, la planta de la VTV de La Plata no pudo abrir sus puertas y reprograma turnos.

A raíz de la caída de su sistema informático, la planta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Plata no abrió sus puertas este viernes. Al llegar al predio de 19 y 519, quienes habían sacado turno para controlar su vehículo este día, se encontraron con la sorpresa de que no iban a poder hacerlo.

about:blank

Lo que motivó el cierre temporario de la planta de VTV fue el error informático que provoca trastornos en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones, según informó El Día. La avería, que al parecer se debió a una actualización de un programa antivirus, impactó en Microsoft Windows, y hasta tuvo incidencia en las “operaciones informáticas” de los Juegos Olímpicos de París informó el comité de organización del evento, a una semana de la ceremonia de apertura el 26 de julio.

“La falla de Windows está afectando algunas plantas de la Provincia. Estamos trabajando sobre eso”, precisaron voceros de la VTV. Por otro lado agregaron que se están reprogramando turnos. “La turnera les indica a los usuarios que se comuniquen por mail para la reprogramación”, indicaron. Es por eso que quienes lleguen hasta la planta platense se encontrarán con que no podrán cumplir con el trámite este viernes y deberán sacar otro turno.

Las causas del apagón informático que afectó a la VTV

Este viernes se registra uno de los mayores fallos informáticos de la historia, que afecta a todo el mundo, principalmente a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves a las 19 y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controla el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados “por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows”. “El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, escribió en las redes sociales X y LinkedIn. Las acciones de la empresa cayeron un 20% en las operaciones previas a la comercialización

El gobierno alemán, basándose en información recopilada por sus funcionarios encargados de ciberseguridad, había indicado poco antes que el fallo se debía a una “actualización defectuosa” de esta empresa. La agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, no encontró “evidencias” para sugerir que el fallo se debiera a un ciberataque.