viernes, noviembre 22

Insólito caso en Berisso: Denunció el robo de su auto y terminó preso

Un hombre que reside en La Plata denunció el robo de su Chevrolet Spin en una comisaría de Berisso pero se descubrió su mentira y terminó preso.

Un hombre de nacionalidad paraguaya que reside en La Plata se presentó en la comisaría Tercera de Berisso el 12 de junio para denunciar el robo de su auto. Tras la investigación policial, el vehículo fue hallado, el hombre terminó confesando que lo había entregado para desarmarlo y así cobrar el seguro.

La investigación policial originada tras la denuncia del hombre culminó este sábado, con su detención. Según informaron fuentes policiales de la vecina ciudad a 0221.com.ar, el 12 de junio pasado un hombre denunció que le habían robado hacía pocas horas su Chevrolet Spin color negro, en la intersección de las calles 29 y 130.

Tras la investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera de Berisso y, luego de varias tareas de campo, encontraron el vehículo en 142 entre 518 y 519, en la localidad platense de San Carlos. Allí, uno de los vecinos comentó que un hombre apodado como “Murdok” volvería ese mismo día a buscar el vehículo.

En simultáneo, el propietario del automóvil fue a la dependencia policial de la zona para referirse al hallazgo de su vehículo. Incurrió en contradicciones al momento de contar cómo le habían robado el auto y terminó confesando que el robo no había ocurrido en Berisso y que, por el contrario, había entregado su auto para la destrucción, con el fin de cobrar el seguro.

El propietario del vehículo y autor de la falsa denuncia en Berisso fue aprehendido.

Como consecuencia, se pusieron en contacto con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) correspondiente, que dispuso la aprehensión del falso denunciante, el secuestro del vehículo en cuestión y también del celular del hombre, para seguir investigando y averiguar quién es “Murdok”. El denunciante quedó imputado por Falsa denuncia y Estafa en grado de tentativa.