Con profundo dolor, la comunidad de Berisso despide a Gilda Silva, Secretaria General de UDOCBA y “destacada compañera sindicalista”. Recordemos que este lunes, se produjo un trágico incendio en la calle Nueva York, entre 168 y 169, que terminó con una persona deriva al hospital. Cuando se conocieron los datos, se dio a conocer que era la secretaria general.
A pesar del esfuerzo de rescate, Gilda Silva, de 70 años, sufrió quemaduras e inhalación de humo severas y fue trasladada de urgencia al hospital local por el Same, donde lamentablemente falleció.
La Comisión Directiva de UDocBA Berisso expresó su profundo pesar por la partida física de Silva, destacando su invaluable legado como sindicalista y su compromiso con la comunidad. “Nos deja su ejemplo, su trabajo y la obligación de continuar con su obra en nuestro sindicato”, afirmaron en un comunicado.
En estos momentos difíciles, la solidaridad y el acompañamiento a la familia y amigos de Gilda Silva son fundamentales. Desde distintas entidades como el SAME, la policía, Defensa Civil y Tránsito se brindó apoyo en la emergencia, reflejando la unidad y el esfuerzo comunitario en momentos de crisis.
Berisso llora la pérdida y desde Berisso Ciudad acompañamos a la familia en este momento.